Yo-Kai Watch, una amenaza para el Reinado de Pokémon?

Muchos (más bien todos) hemos oído hablar del Maravilloso Mundo Pokémon!

Tuvieron que pasar casi 20 años para que una nueva IP pudiera competir con este Gigante de los Monstruos de Bolsillo, y su nombre es: Yo-Kai Watch.



Yo-Kai Watch
trata de un pequeño niño que por azares del destino, encuentra el famoso «Yo-Kai Watch«, un reloj que le permite ver a los Yo-Kai en el Mundo real, pelear con y contra ellos, unirlos a su equipo y resolver diferentes misterios.

En teoría, es un concepto parecido al de Pokémon, donde un pequeño entrenador recluta monstruos de bolsillo para resolver problemas y convertirse en Maestro Pokémon.

En Japón, Yo-Kai Watch ha sido un fenómeno desde su lanzamiento. Y es que la IP puede considerarse una Experiencia Multimedia que nos ofrece no sólo un Videojuego para el N3DS, sino un Anime, Películas y demás contenido que atrapan a todo público con el encanto de la Franquicia – igual que Pokémon.

Level 5, la empresa que creo y desarrolló la Franquicia en manos de Akihiro Hino, tomó la decisión de llevar a Yo-Kai Watch fuera del país Nipón.


Esta decisión no sólo involucraría al Videojuego, sino a la Experiencia Multimedia ‘Completa’ de Yo-Kai Watch.

Todos pensábamos que el Golpe en Amercia y Europa sería bastante fuerte.

Pero no fue así.

El juego tuvo un lanzamiento bastante flojo, acompañado de que la serie no se transmitiría en ningún canal local, debutando en Disney ‘XD únicamente en los Estados Unidos, y poco tiempo después en YouTube de manera Oficial.

La mercancía de la serie es bastante escasa en América a comparación de Japón, donde podemos encontrar peluches, llaveros, y hasta calcetines de los diferentes Yo-Kai con los que podemos jugar en la serie.
No sabemos si Yo-Kai Watch es o no una amenaza para Pokémon. 

Sin embargo, sabemos que ambas series pueden convivir la una con la otra, y que los 20 años de Pokémon (que se festejan este mismo año) no son un oponente fácil para cualquier Franquicia Multimedia que la quiera igualar.

Deja un comentario