Muchos conocemos la serie de Fire Emblem porque Marth o Roy son personajes jugables en SmashBros…

Sin embargo, pocas son las personas que conocían la franquicia antes de la salida de Fire Emblem: Awakening.
Queremos enfocar la entrada al entorno en el que se encontraba la serie antes de la salida de Awakening, ya que Intelligent Systems y el mismo Nintendo, estaban considerando darle una última oportunidad a la franquicia con esta entrega de N3DS. Si el juego no tenía el éxito que esperaban, podíamos irnos olvidando de la franquicia.
Fire Emblem Awakening salió al mercado en Abril del 2012 en Japón, y en Febrero del 2013 en América.
El Juego es Excelente. La Historia, aspectos gráficos, jugabilidad y algo que yo llamo ‘Epicidad’ del mismo, son de lo mejor que podemos encontrar hoy en día en el N3DS.
Tal fue el impacto de este Título, que en Estados Unidos se lanzó una consola Edición Especial junto con el Juego.

Recordemos que el juego fue lanzado en Japón casi un año antes de la salida en América. Si el juego no hubiera tenido el éxito suficiente en Japón, tal vez ni si quiera estaríamos hablando de una Consola Edición Especial del en estos momentos.
Fire Emblem: Awakening fue todo un suceso al incorporar mecánicas de Juego nunca antes vistas en la serie. Desde aumentar tu nivel de combate al ‘emparejar’ a dos unidades en el campo de Batalla, los matrimonios, y la opción de deshabilitar la Muerte Definitiva en tus Unidades la cual hacía que si perdías a una unidads en el campo de Batalla, no pudieras volver a jugar con ella en todo el resto del Juego (esto es una característica que no se podía deshabiltar en los anteriores juegos de la Saga).
Sin lugar a dudas, Fire Emblem: Awakening representa un ‘antes y un después’ en la Serie de Fire Emblem.
Tres años después de Awakening, Nintendo e Intelligent Systems nos vuelven a sorprender con una entrega más de Fire Emblem, esta vez hablamos de Fire Emblem: Fates, y si, también tuvimos consola Edición Especial de esta nueva entrega.

Debemos decir que aunque la historia de Fates es una y se desarrolla al rededor de las decisiones que toma el personaje principal, Fire Emblem Fates esta dividido en tres Juegos: Birthright, Conquest y Revelation, cada uno totalmente diferente de los otros.
Los tres Juegos se vendieron por separado, Birthright y Conquest en formato Físico mientras que Revelation en formato Digital, aunque también se podían conseguir los tres juegos juntos en una Edición de Colección que fue bastante limitada.

En Ventas, Fire Emblem Fates representa el juego de la serie que se ha vendido más rápidamente dentro del Continente Americano; en su lanzamiento vendió cinco veces más que Awakening después de tres días de su salida.
Adicional a las mejoras incluidas en Awakening, podemos mencionar las transiciones que maneja Fates, donde se puede apreciar el detalle gráfico del campo de batalla desde una perspectiva ‘Superficial’, y como es que este mismo campo se llena de detalles al cambiar la cámara a cada una de las Batallas que se desarrollan en el mismo.
Por otra parte, y creo que una de las mejoras más importantes del Juego, son las interacciones que se tienen con el Campo de Batalla, ya que no solo se limitan a observar un lindo escenario y excelentes transiciones, sino que se convierte en una interacción directa con el acomodo y desplazamiento de las unidades al poder ‘modificar’ de diferentes maneras el escenario, cambiando radicalmente el Gameplay de cada uno de los niveles que contiene este Juego.
Tenemos Fire Emblem para rato, y si ya terminamos de jugar Awakening junto con las tres versiones de Fates, solo nos queda esperar a que Nintendo e Intelligent Systems nos complazcan con una nueva entrega de tan exitosa serie que tantas horas de juego nos ha brindado con el paso del Tiempo.