Cada día que pasa estamos más cerca de conocer detalles Oficiales del Nintendo NX, y uno de los temas que se tienen en mente con respecto a esta Plataforma es la Retrocompatibilidad.
La Retrocompatibilidad a acompañado a la mayoría de las consolas de Nintendo con excepción del Game Cube, consola en la que Nintendo hizo el cambio generacional de Cartuchos a Discos Ópticos, motivo por el cual no contaba con esta característica.

Pero ¿En verdad es muy importante la Retrocompatibilidad en una Consola?
Yo soy de la idea de que un Juego debe jugarse en la Consola y el Mando con el que fue diseñado, es decir, ¿Comprarían un Nintendo Wii U solo para jugar sus juegos de Wii?
Mejor desempolven su Wii, es bonito recordar sus Consolas.
Aunque esta ‘Padre’ que las Consolas cuenten con Retrocompatibilidad, recordemos que ciertas características técnicas de Hardware y Software deben ser migradas de la antigua consola a la Nueva. Entonces, cuando compramos una Consola de ‘Nueva Generación’ ¿En verdad es de tan Nueva Generación?
Por otro lado, para qué queremos Retrocompatibilidad en el NX si apenas se vendieron 12 millones de WiiU en el Mundo, con un promedio de un millón y medio de ventas por título.
Bajo este esquema, no creo que Nintendo quiera ofrecer retrocompatibilidad por un millon y medio de usuarios ‘Activos’ de WiiU, si el objetivo de NX es vencer (por mucho más) los 12 millones de Nintendo WiiU que existen actualmente en el mercado.
Estamos en contra de la Retrocompatibilidad Física en el Nintendo NX, lo que queremos es una Retrocompatibilidad Virtual que gracias al Nuevo Software y Hardware de la consola, nos permita volver a experimentar aquellos tiempos Gloriosos de Gaming, queremos volver a vivir ese Nintendo desde los 8 Bits, hasta los gráficos en HD.