El martes por la mañana, Nintendo nos sorprendió con el primer Trailer y algunos Gameplays en vivo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el nuevo juego de The Legend of Zelda para Nintendo WiiU y Nintendo NX.
El Juego luce excelente, con un arte muy característico de Japón, y aunque no lo hemos disfrutado hasta el momento, lo que más nos llamó la atención de este nuevo Juego, es lo siguiente:
Un Mundo Enorme.
Sabíamos que se venía un Mundo Abierto.
El nuevo Mundo de The Legend of Zelda es Enorme, tan grande que se especula que es 12 veces el Mapa que jugamos en The Legend of Zelda: Twilight Princess.
Cada rincón del nuevo mundo de Zelda posee diferentes características que lo definen de un lugar a otro: Clima, Vegetación, Enemigos, Geografía, etc., y lo mejor de todo es que podremos llegar a cada una de esas partes de diferente manera, es decir:
El Límite en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lo impones tú.

El Gameplay NO nos límita.
Link tendrá nuevas habilidades, mismas que debemos utilizar con el objetivo de sobrevivir en este nuevo mundo de Zelda.
Correr, Nadar, Recolectar, Saltar, Cocinar, Montar, y hasta Domar Animales, son algunas técnicas de Supervivencia que debemos emplear con la intención de superar los diferentes obstáculos que se presenten en nuestra aventura.
Las posibilidades son infinitas.
Y todo esto, sin considerar las habilidades que el Sheikah Slate nos ofrece en todo el Juego, tales como generar Bombas Esféricas, Cuadradas, crear plataformas sobre el agua y atraer o cargar objetos con el imán.

Todas estas posibilidades dentro de un Mundo tan grande, harán que la experiencia de Juego sea muy distinta cada vez que nos aventuremos en el Mundo de Breath of the Wild.
Los Corazones y los Rupees se cambian por Supervivencia.
Cuando en las demos observamos que Link cortaba pasto y no salía absolutamente nada del mismo, no podía faltar el preguntarnos: ¿En dónde han quedado los Corazones y los Rupees?
La Respuesta la obtuvimos unos minutos después cuando vimos a Link comer hongos, cocinar diferentes alimentos y recolectar algunos ‘Metales Preciosos’ de las piedras que se encontraban a su alrededor.

Si, al parecer ya no habrá Corazones y tampoco Rupees en el pasto.
Sin embargo, el hecho de que tengamos que recolectar, cocinar y comer los diferentes tipos de alimentos que se encuentran alrededor de todo el Mundo, le da a este Zelda ese toque de supervivencia que se avecina con el mismo título del Juego: Breath of the Wild.
Actuación de Voz.
Voz para todos menos para Link, o al menos eso es lo que se tiene entendido.
En el inicio del Trailer cuando nos revelaron el Juego, pudimos escuchar esa Voz:
«Link… You are the light… our light… that must shine upon Hyrule once again.»

¿La Princesa Zelda, Midna, alguien ajeno a los demás Juegos de The Legend of Zelda?
Nadie sabe.
Pero lo que si sabemos es que al parecer habrá más actuación de Voz durante todo el Juego, característica que no se había presentado en ningún otro título de la Saga, y que por obvias razones, nos involucrará más en los sucesos que acontezcan en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Armas por Todos lados, mismas que se desgastan.
En otros títulos de Zelda, entrábamos a un Calabozo con la ilusión de conseguir el Arco, o íbamos a la aldea donde nos daban nuestra primer espada con la que recorríamos prácticamente la mitad del juego.
En Breath of the Wild, podremos utilizar desde una rama de árbol, pasando por una hacha, hasta conseguir una espada que le haga justicia a nuestro modo de pelea, tomando en cuenta que cada vez que utilicemos alguna de estas ‘armas’, estas se irán desgastando, por lo que tendremos que explorar el Mundo en busca de otros artefactos que nos ayuden en nuestra Aventura.

De igual forma pasa con los arcos que encontremos, todo en Breath of the Wild parece estar basado en nuestra supervivencia en este nuevo Mundo.
Sin lugar a dudas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es un Zelda que no parece Zelda….

Muchas personas que estaban acostumbradas a seguir una línea en la Historia de un Juego de Zelda, no se van a sentir cómodas con Breath of the Wild.
Breath of the Wild es un Juego que te invita a explorar, a perderte dentro de este nuevo mundo lleno de sorpresas, amenazas y recompensas, donde la experiencia de Juego para uno puede ser totalmente diferente para los demás.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, será tan complejo como tú quieras, pero sobre todo, será tan envolvente como tú mismo te lo propongas.
2 Comentarios