El hablar de Banjo- Kazooie puede montarnos a bellos recuerdos de ese Rare que haciendo dupla con Nintendo creaban juegos maravillosos. En 1998 llegó este juego multiplataforma llenó de personajes inolvidables diseñado por Gregg Mayles, Banjo y Kazooie son compañeros con un humor característico de Rare, los controles eran tan cómodos como los de Mario 64.
La historia del juego era rescatar a Tootie (hermana de Banjo) de las garras de la carismática y horrible Gruntilda que se quería apoderar de su juventud y para lograrlo tenias que superar 9 niveles coleccionando; notas musicales que te ayudaban a desbloquear puertas para continuar tu viaje, las «jiggies» que te ayudaban a completar los rompecabezas de los mundos, «jinjos» pequeñas criaturas extraviadas, y en la mayoría de estos mundos se encontraba «Mumbo Jumbo» un shaman cabezón que te transformaba en diferentes animales, los movimientos de nuestro par tenían que irse desbloqueando por niveles ya que los aprendías de Bottles un topo nerdo y todo esto acompañada de música realmente increíble compuesta por Grant Kirkhope.
- Mumbo’s Mountain
- Treasure Trove Cove
- Clanker’s Cavern
- Bubblegloop Swamp
- Freezeezy Peak
- Gobi’s Valley
- Mad Monster Mansion
- Rusty Bucket Bay
- Click Clock Wood
Era un «must» para nuestra consola de Nintendo, dado su éxito Rare y Nintendo deciden sacar dos años más tarde «Banjo Tooie» manejando las mecánicas de su antecesor y ampliando el mundo de Banjo-Kazooie.
Desafortunadamente para nosotros fue hasta el año de 2008 donde pudimos ver algo nuevo de nuestros queridos héroes en «Banjo Kazooie: Nuts & Bolts ( o como en España era conocido Baches y Cachivaches).
Era un juego distinto a lo que ya estábamos acostumbrados el cual recibió críticas de ambos lados.
Al día de hoy estos héroes han sido un poco olvidados ya que Microsoft dueña de Rare y propietaria de los derechos de «Banjo Kazooie» no han echo nada nuevo para esta serie espectacular y ojalá en un futuro lo hagan.
Escrito por: El Stroke.
No olviden compartir, y dejar sus comentarios.