Nintendo registra una nueva patente de un dispositivo de doble pantalla que puede ser divido en dos.

El día de hoy amanecemos con la noticia de que Nintendo ha registrado una nueva patente que habla de un dispositivo de doble pantalla que puede dividirse en dos.

Algunas de las características de esta patente son las siguientes:

  • El dispositivo de la patente tiene una forma similar al Nintendo 3DS, con dos pantallas para el juego que ocupa Dual Screen.
  • Al cerrarlo, se aprecia una tercera pantalla en la parte posterior del dispositivo, lo que permite que el usuario interactúe con la consola aún cuando esté cerrada.
  • La consola puede dividirse en dos exactamente a la mitad, ambas partes se comunican inalámbrica mente para ofrecer multijugador local.
  • Un dato interesante es que está pensada en su totalidad para ofrecer solamente juego portátil.

Desde el descubrimiento de esta patente se ha comenzado a especular sobre si estas funcionalidades llegarían a implementarse con el sucesor del Nintendo Switch, habilitando potencialmente la llegada de juegos de Nintendo DS a esta plataforma.

A lo largo del tiempo hemos visto muchas patentes de Nintendo que no terminan por llegar al mercado, por lo que hasta el momento es incierto si veremos un dispositivo por parte de Nintendo con estas características en el futuro cercano.

Fuente