El Nintendo Switch 2 contará con NFC y Wi-Fi 6.

De acuerdo a los archivos de la Federal Communication Commission (FCC) que fueron encontrados el día de hoy, todo parece indicar que el Nintendo Switch 2 contará con NFC y Wi-Fi 6.

Hablando del Wi-Fi 6, esto indicaría que la consola soporta conexiones de 80MHz. La documentación hace referencia a que se hicieron pruebas con frecuencias de 2.4GHz y 5GHz, no se ha mencionado alguna prueba con 6GHz. Sobre el NFC, Nintendo repetirá la jugada incluyendo un lector en el Joy-Con derecho de la consola, al igual que con el Nintendo Switch actual.

También se ha confirmado que la consola podrá ser cargada a través de cualquiera de los 2 puertos USB-C con los que cuenta, ya sea que prefieras cargarla desde la parte inferior o superior de la misma.

Nuevos detalles del Nintendo Switch 2 serán revelados oficialmente el próximo 02 de abril del 2025 durante la transmisión del Nintendo Direct enfocado en la consola.

Fuente