El Símbolo Sheikah será Importante en Zelda WiiU.

Hoy conocimos los planes de Nintendo para E3 2016.
(Si no los han visto, pueden checarlos en el siguiente enlace:
Sin Nintendo Direct ni Digital Event – Planes de Nintendo para E3 2016.)


Para dar a conocer estos planes y mostrar lo que la Compañía hará durante el Evento, Nintendo a actualizado el sitio ofical de Nintendo en el E3:
http://www.3e.nintendo.com

Lo curioso de todo esto es que la pantalla de carga del sitio nos muestra el Símbolo Sheikah, símbolo que recordarán todos aquellos que ya hayan jugado el más grande Juego de la Saga: The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Dentro del Juego es un item conocido como los ‘Lens of Truth’ (Lentes de la Verdad), además de que Sheik lo lleva en el pecho de su atuendo durante todo el Juego. Estos Lentes ayudaban a Link revelando la realidad del entorno.

ZELDAWIIU_LENSOFTRUTH (1)

El Símbolo Sheikah consta de un Ojo Humano, tres triángulos que sirven de pestañas en representación de la Trifuerza, y lo que podría ser el mango de la lupa realmente es considerado una lagrima del Ojo.

El Símbolo Sheikah a aparecido a lo largo de los diferentes juegos de la serie desde Ocarina of Time hasta Twilight Princess. En este último lo podemos encontrar en las ‘Piedras del Aullido’, la capa de Zelda, las ‘Sombras Fundidas’ y el Trono de Zant, motivo por el cuál existen Teorías de que los Sheikahs están relacionados de alguna manera con los Twili, habitantes del crepúsculo en Twilight Princess. Un dato curioso es que dentro del Crepúsculo, este símbolo únicamente aparece con dos de los tres triángulos que formarían las pestañas.

En el Manga de Ocarina of Time se cuenta que la lagrima debajo del ojo puede representar una traición de la tribu Sheikah hacía la familia real de Hyrule, motivo por el cual pudieron haber sido desterrados de la zona.


Por otra parte, me llama mucho la atención el color que utilizan en el símbolo. Ese color azul que utiliza Link en la punta de su flecha dentro del trailer de Zelda WiiU.

Arco Link WiiU

Ese color representa un tipo de tecnología dentro de la serie. Es la tecnología  utilizada por los Ancient Robots en Skyward Sword, donde podíamos regresar el tiempo del área donde se encontraban estos “Cristales”.


Adicional a todo esto, en el Arte Conceptual que obtuvimos de la última Junta de Inversionistas de Nintendo, pudimos ver el símbolo Sheikah en el libro que lleva Link colgado de la cintura.

img_3474
7 Curiosidades del Arte Conceptual de Zelda WiiU.


Estamos seguros de que el Símbolo Sheikah tendrá mucha importancia dentro del desarrollo de Zelda WiiU, por lo que no nos queda mas que seguir esperando a ver los primeros detalles del Juego el 14 de Junio del 2016, cuando a través de un Nintendo Treehouse Live nos muestren a detalle el Gameplay de tan esperada entrega.
Sin Nintendo Direct ni Digital Event – Planes de Nintendo para E3 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s