Aunque no está confirmado, existen rumores de que Microsoft y Sony piensan sacar una revisión (o en su caso hasta dos) de sus actuales consolas de sobre mesa. Estas «Nuevas» consolas llevarían los nombres claves: NEO y Scorpio, respectivamente.
Hace un mes sabíamos que el Nintendo NX se iba a 2017, y todo parece indicar que su lanzamiento va a estar acompañado de estas «Nuevas»consolas.
Pero ¿Porqué escribimos «Nuevas»?, porque realmente no lo son (o lo serán).
Al hablar de revisiones estamos hablando de un ‘Upgrade’ o mejora de las características técnicas de las consolas, sin dejar a un lado la base actual o idea original de la misma.
Sabemos que la intención de estas compañías es la de apostarle fuertemente a la Realidad Virtual, por lo que las características técnicas de ambas deben de estar a la orden del día.
Más memoria RAM, una Tarjeta de Video Superior, mejores procesadores….
Pero la idea es la misma.

En una industria tan cambiante, donde las necesidades técnicas, Innovación y manejo de marca son indispensables para el éxito de una Consola, nos estamos encontrando con prácticas completamente parecidas a las que existen en la industria de Dispositivos Inteligentes, donde cambiar tu equipo cada año se convertirá en una necesidad y no será una opción cuando prácticamente estás comprando el mismo producto, «pero este corre mejor»….
Sin duda el Nintendo NX no estará solo en su lanzamiento, sin embargo, tiene la posibilidad de ofrecernos un concepto completamente diferente y no una simple revisión o Upgrade de la experiencia actual que tenemos con los productos de Nintendo.
Nintendo no debe seguir los pasos de sus competidores.
Si el Nintendo NX quiere sobresalir en el Mercado, no tiene que ofrecernos la misma experiencia que los demás, no tiene que darnos un Upgrade de lo que ya existe, pero sobre todo, no debe ser la computadora modular que tendremos con la competencia.
En 2017, el Nintendo NX tiene una ventaja sobre NEO y Scorpio:
El Nintendo NX si será una Nueva Plataforma, y no un simple Upgrade de lo que actualmente existe en el mercado.
Pero tambien hay rumores acerca de que NX tendria «perifericos» que aumenten sus capacidades de funcionamiento. Si bien es cierto que Nintendo no deberia seguir los pasos de sus competidores, no puede negar que la industria esta cambiando y no podra siempre ir contra eso.
Me gustaLe gusta a 1 persona