Pokémon GO comienza a usar OpenStreetMap en lugar de Google Maps.

pokemon_go_bien_1100x600

Un Dato curioso, y tal vez irrelevante sobre los Mapas de Pokémon GO, es que desde hace unos días Niantic ha cambiado el proveedor de información que alimentaba la app para desplegar el Mapa del Mundo Real.

En un principio, Niantic utilizaba la Tecnología de Google Maps para satisfacer las necesidades de la app, sin embargo, de un Tiempo para acá se han estado utilizando los Mapas de OpenStreetMap para algunas Regiones del Mundo dentro de Pokémon GO.

Este cambio aún no afecta a todas las regiones del Mundo, sin embargo, se espera que en un Futuro así lo sea. De momento, Estados Unidos, algunos países de América Latina y del Continente Asiático ya han cambiado el proveedor de Mapas dentro de la app. Desafortunadamente no hay un comunicado Oficial sobre este cambio para conocer qué países son los que ya están utilizando OpenStreetMap dentro de Pokémon GO.

El que Pokémon GO utilice OpenStreetMap en lugar de Google Maps tiene sus Ventajas y Desventajas: en OpenStreetMap se pueden hacer cambios por cualquier usuario, por lo que algunos Spots y Puntos de Interés dentro del Juego podrían ser afectados.

En la siguiente imagen se muestra gráficamente el cambio que se generó en cierta parte del Mundo dentro de Pokémon GO al dejar de usar Google Maps y comenzar a usar OpenStreetMap:

POKEMON_GO_CAMBIO DE MAPAS

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s