Hideki Kamiya comenta la participación de Nintendo en el Desarrollo de Bayonetta 3.

BAYONETTA_3_LOGO

El día de ayer, Hideki Kamiya de Platinum Games, ha compartido un par de hechos alrededor del desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch.

Habla que con Bayonetta 1, Platinum Games recibió fondos de SEGA para crear y desarrollar el Juego, por lo que los Derechos de este título pertenecen a Sega. Para esa entonces se decidió que el Original Bayonetta únicamente saliera para Xbox 360.

Años después, Sega decidió que se desarrollara la versión de PS3 y Steam por una compañía diferente.

Al inicio del desarrollo de Bayonetta 2, Platinum recibió de igual manera fondos de Sega para el desarrollo del Juego. Bayonetta 2 estaba destinado a salir en diversas Plataformas, sin embargo, algunas circunstancias con Sega no terminaron de financiar el proyecto.

Nintendo entro a terminar el financiamiento de Bayonetta 2, por lo que se decidió que el Juego fuera exclusivo para el Nintendo WiiU. Nintendo y Sega tienen los derechos de Bayonetta 2. 

con esto, Nintendo también aportó dinero para llevar el original Bayonetta a WiiU.

Hablando de Bayonetta 3, Nintendo colocó todo el dinero necesario para el Desarrollo del Juego. Sega, como dueño de la IP, y Nintendo como fondeador del proyecto, decidieron que Bayonetta 3 fuera exclusivo de Nintendo Switch.

Kamiya dice estar personalmente muy emocionado y agradecido por la decisión de Nintendo para financiar el desarrollo de Bayonetta 3, menciona que sin ese dinero, el proyecto no se habría podido llevar a cabo. Menciona que Platinum Games esta poniendo lo mejor de si para lograr una GRAN experiencia con este título.

Los dejamos con los tweets de Hideki Kamiya con respecto al desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch:

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s