Konami adquiere los derechos de la Liga BBVA MX para eFootball, FIFA se queda sin Liga de Futbol Mexicano.

El día de hoy se ha confirmado que Konami ha adquirido los derechos de la liga mexicana de Futbol BBVA MX, por lo que Konami tendrá exclusividad de todos los equipos, jugadores y estadios de la liga para poder ser incluidos en eFootball (free-to-play de consolas, pc y móviles). Este acuerdo comenzará a trabajarse a partir del verano del 2022.

Yuta Kose, presidente de KONAMI Digital Entertainment, Inc, menciona al respecto:

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital, nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva para que disfruten todas las generaciones”

Miler Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, dice:

“Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”

Con este anuncio, la franquicia de videojuegos FIFA ya no podrá hacer uso de nombres, equipos, estadios y demás elementos relacionados a la liga de Futbol Mexicano dentro de los juegos que desarrolle a partir de esta fecha.