Reseña | A Knight’s Quest – Nintendo Switch.

  • Título: A Knight’s Quest.
  • Plataforma de la Reseña: Nintendo Switch.
  • Desarrolladora: Curve Digital, Sky 9 Games.
  • Fecha de lanzamiento: 10 de Octubre del 2019.
  • Precio: $24.99 USD (-20% de Descuentos por lanzamiento)
  • Enlace de Nintendo eShop: A Knights Ques’t – Nintendo eShop.

Lo primero que se me vino a la mente al conocer A Knight’s Quest fue: “Es un título de mundo abierto que involucra un caballero, espadas, escudos y magia”, y en general cumplió con mis primeras expectativas ofreciéndome algunos elementos que no imaginaba dentro del juego.

A Knight’s Quest te pone en el papel de Rusty, el personaje principal que es un aventurero que inicia su aventura dentro de una caverna bastante misteriosasin imaginar que al final de la misma se encontrará con el principio de esta GRAN Aventura.
A lo largo del juego, Rusty deberá encontrar a tres caballeros legendarios y armas divinas para cumplir con su cometido.

Aunque durante los primeros minutos del juego pareciera que el título no ofrece un Mundo Abierto en toda su extensión de su palabra, A Knight’s Quest te dará bastantes horas de exploración, acompañadas de misiones secundarias que, además de ofrecernos más detalles de las diferentes zonas del juego, nos pondrán a relacionarnos con las necesidades de los NPC’s que viven dentro del título.

Al ir avanzando por el juego encontrarás bastantes retos muy al estilo de juegos de plataformas (muchos en verdad), mismos que me dejaron bastante sorprendido por el dinamismo y la fluidez con la que Rusty se desenvuelve tanto en plataformas, rieles y demás mecánicas que se encuentran dentro del juego. En muchas ocasiones deberás pensar la manera adecuada de mover obstáculos, saltar precipicios y esquivar plantas con espinas para avanzar en tu aventura.

Por otro lado tenemos muchos ‘puzzles’ y acertijos dentro de los calabozos, mismos que involucran la utilización de los diferentes items y habilidades que vas adquiriendo dentro del juego. Esto pos su puesto, muy al estilo de The Legend of Zelda.

Algo que no me terminó de convencer del juego, es que además de ofrecernos varias armas dentro del título, el sistema de pelea se siente muy simple. Cuando golpeas a los enemigos no existe esa sensación de golpe, simplemente sientes que estas blandiendo tu espada, tu escudo, tus puños al aire, y creo que es uno de los mayores problemas que tiene el título.

La Música del juego es BASTANTE buena. Desde bosques, desiertos y montañas nevadas, la música ayuda a que el arte del juego realmente te envuelva en el mundo de A Knight’s Quest. La música juega un papel muy importante en la sensación que te ofrece el título en sus diferentes areas y mecánicas, dejándote un gran sabor de boca al envolverte más dentro del juego.

Existe una mecánica dentro del juego muy al estilo de Breath of the Wild (tal cual estoy hablando de las semillas de los Kologs), en donde al ir encontrando unos slimes que se encuentran repartidos alrededor del mundo podrás cambiarlos por ‘slots’a para tu inventario, permitiendote cargar más items a lo largo de tu aventura. La oferta y la demanda de tus items, así como algunas misiones de recolección de objetos, pondrán a prueba tus habilidades de exploración y negociación entre todos los elementos que se presentan en tu aventura.

Calificación y Conclusiones:
8 / 10

A Knight’s Quest es un GRAN título de Acción/Aventura que te adentrará en su Universo desde el primer instante en el que tomas el papel de Rusty. Cada escenario, sonido y música del juego te envuelven completamente en cada uno de las situaciones, calabozos y batallas ofreciendo un mundo muy completo para explorar.

Sin lugar a dudas el sistema de batalla deja mucho que desear, sin embargo, no es una limitante para que aquellas personas fanáticas de los puzzles, plataformas y acción puedan disfrutar de un juego “tipo Zelda” en el Nintendo Switch.


Esta reseña se redactó con base a la experiencia obtenida al jugar A Knigth’s Quest para Nintendo Switch. El software fue proporcionado mediante código de descarga para términos de esta reseña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s