Reseña | SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium – Nintendo Switch.

  • Título: SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium
  • Plataforma de la Reseña: Nintendo Switch.
  • Publisher: SNK
  • Fecha de lanzamiento: 17 de Febrero del 2021.
  • Precio: $7.99USD ($155.01 pesos Mexicanos).
  • Enlace de Nintendo eShop: SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium

SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium ha llegado al Nintendo Switch. El original juego de peleas de NEOGEO POCKET COLOR que se lanzó al mercado en 1999 ahora está disponible para para la consola híbrida de Nintendo, trayendo consigo lo mejor de dos mundos: Capcom y SNK en un mismo juego de peleas que da mucho de que hablar.

Como en la mayoría de los juegos de este tipo, SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium ofrece varios modos de juego entre los que se encuentran: Tourney (que es el modo regular de peleas), VS Mode de hasta dos jugadores, modo de práctica, entre otros. Uno de los modos de juego más singulares que tiene este título (y que fue de los que más me gusto) es uno llamado “Olympic” donde podrás pelear con varios luchadores en una misma partida y probar destreza contra cada uno de ellos.

Al inicio del juego te encontrarás con un rooster de personajes moderado, sin embargo esta selección se irá ampliando poco a poco hasta que se llega a tener una variedad bastante considerable de opciones a elegir. Desde Ryu, Ken, Guile, Terry Bogard entre otro, son los personajes que aparecerán en esta entrega para ofrecernos una GRAN variedad de movimientos y técnicas a nuestra disposición para dominar el combate dentro del juego.

Los controles son bastante intuitivos: con un botón tienes golpe normal, mientras que con el segundo botón tendrás una patada u otro movimiento dependiendo el personaje con el que estés jugando, también podrás aplicar el clásico “media luna + botón de ataque” para sacar los movimientos especiales de cada luchador. Cabe mencionar que los controles y la forma de manejar a cada uno de los personajes es diferente, por lo que tendrás que practicar un buen rato para dominar a tus personajes favoritos.

Una de las cualidades que más me llamó la atención sobre SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium es el GRAN trabajo de arte (propiamente hablando del Pixel art) que tiene en cada uno de los “shortcuts” tanto en la introducción como al momento de avanzar en el “modo torneo”. Ver la manera en la que la dirección de arte se lleva acabo para unir los mundos de Capcom y SNK es simplemente excepcional.

Lo que más me llamó la atención y que fue algo de lo que más me gustó al estar probando el juego fue su música. Se escuchan bastante bien todos los temas del juego con ese toque de “8bits” que ofrecía el NEOGEO en su momento. Escuchar el tema original de Ken con ese toque de 8bits fue de las cosas que más me gustaron durante el tiempo que pude probar este título.
Sin duda puedo decir que la música ayuda a tener un concepto más solido del juego relacionando todo lo que estás viendo y controlando en pantalla.

Uno de los aspectos que menos me llamaban la atención de estos juegos que han llegado al Nintendo Switch como ports de NEOGEO, es el hecho de que al momento de jugarlos se visualiza la consola completa en la pantalla, desperdiciando GRAN parte del marco y de la acción que puede ofrecer el juego “a pantalla completa”. Afortunadamente esto se puede ajustar eliminando la visualización de la consola y aplicando un poco de zoom al juego dentro de los ajustes del mismo.
Creo que de esta manera se tiene una mejor visualización y aprovechamiento de la pantalla para jugar al título, y así mismo te permitirá disfrutar de ese hermoso pixel art que ofrece el juego:

Conclusión.

MUY RECOMENDADO

Seas fanático de los juegos de peleas o no, estoy seguro de que habrás oído hablar de Ryu, Ken, Guile, y hasta del mismísimo Terry Bogard (ahora con su reciente llegada a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch). SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium ofrece lo mejor de dos mundos de juegos de peleas en uno solo, y no solo eso, si no que la sinergia que existe entre cada uno de los personajes, mecánicas, escenarios e incluso la música hacen que este título sea uno de los indispensables que debes llevar en tu Nintendo Switch.

Justo como en 1999 con el NEOGEO POCKET COLOR SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium sigue ofreciendo una gran experiencia de un juego de peleas para llevar, pero ahora con toda la tecnología y todas las bondades que ofrece el Nintendo Switch.

Sin duda alguna, recomiendo ampliamente SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium para Nintendo Switch.


Esta reseña se redactó con base a la experiencia obtenida al jugar SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium. El software fue proporcionado mediante código de descarga para términos de esta reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s