Rumor | Algunos desarrolladores cuentan con Dev Kits 4K del Nintendo Switch.

Actualización: la cuenta oficial de Nintendo en Twitter ha negado que los desarrolladores tengan algún Dev Kit 4K del Nintendo Switch y confirma que la única revisión de la consola hasta este momento es el Nintendo Switch OLED Model:


Nota: Toda la información de esta entrada es un simple rumor hasta que Nintendo diga lo contrario.

El día de hoy, Bloomberg ha publicado una nota donde menciona que varias compañías cuentan con Dev Kits de Nintendo Switch que soportan la resolución 4K. Al hablar de estas compañía, Bloomberg dice que son variadas, y que van desde grandes compañías, hasta empresas que nunca han desarrollado un juego de consola como Zynga Inc.

Adicional a esta información, se menciona que «si bien nos va» esta consola estaría llegando al mercado a finales del 2022, como mejor fecha de lanzamiento.

Incluso se dice que Nintendo ha solicitado a varias empresas empezar a trabajar sus juegos en 4K, y que algunas de estas empresas pretenden comenzar a lanzar sus juegos con esta resolución a finales del año que viene.

Es raro leer un rumor como este a un par de días del lanzamiento del Nintendo Switch OLED Model, mismo que tiene algunas mejoras del modelo actual de la consola, pero no cuenta con resolución 4K.

De ser verdad este rumor, ¿Cuáles serán los planes de Nintendo con este supuesto Dev Kit 4K del Nintendo Switch?.

Fuente