Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Una «Especulación responsable» del Gameplay – Nintendo Switch.

Antes de empezar a leer cabe mencionar que nada de lo que encuentren en esta nota se ha confirmado por Nintendo. Es un simple pensamiento que tengo sobre el Gameplay y la temática que podría llevar la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild basado en los dos Tráilers que Nintendo ha liberado hasta el momento (Tráiler 1, Tráiler 2). Es por eso que le llamo una «Especulación responsable».

Bueno, empezaré mencionando un par de rumores que me ayudarán a fundamentar esta idea:

  1. Que se podría jugar con Zelda en el nuevo juego de la Saga.
  2. Que «el Link de los cielos» no es el mismo Link del juego original.

Teoría: Creo que podremos jugar con tres personajes diferentes dentro del juego.

En el primer Trailer vemos a Link y Zelda explorando las profundidades de Hyrule. En los dos Tráilers podemos ver como Zelda cae a las profundidades en la escena donde ese despierta un supuesto «Ganondorf».

Ahora bien, siempre que hemos visto a ese Link «despeinado» (que también se dice puede ser el antiguo Héroe de Hyrule), lo hemos visto en los cielos, o en algunas plataformas sobre Hyrule. Es el mismo personaje que mostró la espada maestra en mal estado.

Y por último el Link que conocemos desde el original The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siempre mostrado en montañas, cavernas o el mismo terreno de Hyrule…

Mi teoría sobre esto es que podremos jugar con los 3 personajes:

  • Zelda en las profundidades de Hyrule
  • El Link que conocemos de Breath of the Wild en los campos de Hyrule
  • El antiguo Héroe en los cielos de Hyrule.

Creo también que en caso de que realmente se tratara de «dos Links» diferentes, ambos personajes tienen cierta conexión el uno con el otro, por eso «la corrupción» en el brazo.

De confirmarse, esta sería la primera vez en la que podemos jugar un título de la Saga Principal de The Legend of Zelda con personajes que no son el propio Link. Además de eso, esta teoría podría confirmar que «Hyrule será más grande que el de Breath of the Wild», pudiendo explorar sus cuevas subterráneas, su campo y el propio cielo.

Por otro lado, y retomando el concepto del mapa, todo podría apuntar a que las acciones que se hagan en cada una de estas 3 secciones de Hyrule (o por cada uno de los 3 personajes) podría afectar a todos los mapas en esa misma ubicación o coordenada.

¿A qué voy con esto?, imaginen que Zelda en el Subterráneo de Hyrule activa un elemento que puede modificar los campos de Hyrule, el original Link podría tener una nueva sección del mapa disponible o «con nuevas cosas para explorar» y con alguna acción modificar el cielo de Hyrule. Al final, esta relación de los 3 mapas haría que las acciones de cada uno de los 3 personajes nos afecten o beneficien en nuestra aventura por las cuevas, el campo y los cielos de Hyrule.


Tal y como sabemos, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en algún momento del 2023, así que solo nos queda esperar más detalle de este JUEGAZO que se nos viene para nuestro Nintendo Switch.

¿Creen que se cumpla esta «Especulación responsable» sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

No olviden compartir y dejar sus comentarios.